Nuestra Propuesta

 

Nuestra Propuesta Educativa tiene como propósito principal la formación integral de nuestros estudiantes; por ello consideramos que debe promover el desarrollo de las capacidades cognitivas, artísticas y deportivas, donde el trabajo cooperativo y el ejercicio de la ciudadanía protagónica permiten convertir a los estudiantes en agentes activos de su aprendizaje,  fortaleciendo así la práctica de valores con sensibilidad y compromiso, permitiendo lograr el perfil de un ciudadano con las cualidades personales  necesarias para afrontar los retos de la vida y que la sociedad le proponga. La educación no se trata simplemente de impartir conocimientos, sino también de formar a los individuos que nos son confiados y esta formación debe de darse de manera integral y permanente siguiendo un Modelo ético y educando en las virtudes  y los valores que inspiran nuestro quehacer diario, de esta manera procuramos que nuestros estudiantes se realicen como personas en todas las dimensiones en las que se desenvuelven, de acuerdo con sus propias características individuales y sus  capacidades.

Inicial

Formación de la identidad

Aprende a reconocerse como niño, niña, como miembro de una familia donde puede expresar sus emociones con naturalidad y mucha seguridad.

Protagonismo infantil

La participación activa de los niños desarrolla el compromiso y la dedicación; ello implica desarrollar la capacidad de trabajar solidariamente a partir de consensos.

Actividad Lúdica

A través del juego el niño se apropia del mundo y hace posible que se relacione con los demás, resolviendo sus conflictos y poniendo a prueba su inventiva, así mismo es mediado por los demás.

Primaria

Desarrollo académico

La actividad del niño se convierte en el principal medio de aprendizaje, donde la realidad es el recurso para la observación y experimentación.

Formación de la identidad

Se reconoce como parte de una comunidad con objetivos comunes que cohesionan a los miembros, donde él tiene deberes y derechos que debe respetar y exigir. Pone toda su capacidad para incentiva a un cambio en armonía y justicia solidaria.

Trabajo Cooperativo:

La cooperación se desarrolla entre los niños como la forma de trabajo que les ayudará a favorecer su aprendizaje y confianza en si mismos.

Ejercicio de ciudadanía

Los niños participan activamente en la organización y representación de su aula y nivel, además, desarrollan desarrollando conocimiento y estrategias para desempeñarse en un futuro como ciudadano activo.

Secundaria

Formación de la identidad

Se reconoce como parte de una comunidad con objetivos comunes que cohesionan a los miembros, donde él tiene deberes y derechos que debe respetar y exigir. Pone toda su capacidad para incentiva a un cambio en armonía y justicia solidaria.

Desarrollo Vocacional:

Acompañando a nuestros alumnos en la elaboración de un proyecto de vida con objetivos que le permitan tener un rol protagónico en la sociedad y sean hombre y mujeres con éxito.

Ejercicio de la ciudadanía

Mediante la socialización y participación en las diferentes actividades en el colegio y la comunidad, formamos un sentido al servicio de la ciudadanía.

Proyecto Curricular Institucional

Cuesta del Angel 415, Yanahuara - Arequipa   .  Teléfono: 253557  .  Telefax: 251054

secrechampagnat@hotmail.com

 

© Colegio Privado Champagnat Arequipa 2015 - 2023